Hay muchas cosas que tener en cuenta al elegir la iluminación adecuada para tu hogar. Deberás pensar en la función del cuarto, el tipo de luz que quieres y el estética general que buscas.

La función es el factor más importante a considerar al elegir la iluminación. Debes decidir si quieres una iluminación más brillante y enfocada en un área concreto como en alguna zona de la cocina o en un rincón de lectura, o una iluminación ambiental, que sea más suave y difusa para crear un ambiente relajante.

El tipo de luz que elijas también se determinará por la función del cuarto. Por ejemplo, si buscas una iluminación ambiental en el cuarto de estar, querrás elegir una luz más suave y cálida. Pero si buscas una iluminación general para la cocina, querrás elegir una luz más brillante y blanca para que puedas ver lo que estás haciendo.

Por último, deberás considerar la estética general del cuarto. ¿Quieres algo moderno y elegante? ¿O algo más tradicional? Hay muchos tipos diferentes de lámparas para elegir, así que toma tu tiempo y elige algo que te guste.

¿Qué tipo de lámpara?

Hay varios tipos de lámparas según la necesidad y la estancia que quieras iluminar:

  • Lámparas de techo para luz general de una habitación.
  • Lámparas de pie para una luz ambiental o de foco para el salón o zonas que quieras destacar como una zona de lectura.
  • Lámparas de mesa para una luz ambiental para salón, dormitorios
  • Apliques de pared para una luz ambiental para zonas como pasillos y cabeceros de cama o para iluminar cuadros u otro tipo de obra.

La elección de tipos y cantidad de lámparas dependerá de los metros cuadrados de la habitación y de la luz natural que tenga.


Publicaciones Similares