Renueva tu armario por dentro
TRUCOS PARA HACERLO CON POCO PRESUPUESTO
Un armario debería ser un lugar sagrado donde encontrar lo que necesitemos sin perder tiempo buscando entre demasiadas cosas.
Primer paso: DESECHA. El primer paso es deshacerte de todo lo que no necesitas y guardar en él lo que realmente… realmente necesitas.
¿Qué deberías tirar de tu armario? Las 15 cosas que deberías tirar de tu armario si las tienes:
- Ropa con algo roto o manchas que no se quitan… se honesta contigo misma… nunca más te la vas a poner. Como dice mi querida Marie Kondo… Agradece el servicio que te prestó y tírala. Te dará una enorme satisfacción hacerlo. Aviso: Aunque estés tentada…no las uses para estar en casa.
- Prendas pasadas de moda. De nuevo… se sincera contigo misma y admite que no te lo vas a poner ¡nunca más! No sientas pena, dónalas porque quizás alguien haga mejor uso de ellas.
- Pantalones que no nos valen… de nuevo… admitamos que eso no nos va a hacer perder peso y dónalos. Tendrás ocasión de comprar otros cuando sea necesario.
- Pijamas muy gastados o en mal estado.
- Calcetines sin pareja.
- Ropa interior en mal estado, que ya no te gusta o que te resulta incómoda y nunca te pones.
- Vestidos de fiesta de hace 20 años.
- Un clásico… camisetas de publicidad.
- Ropa de deporte de hace años que ya no te pones… ni te vas a poner jamás.
- Zapatos que ya no te gustan, que te aprietan o muy usados que ya no usas.
- Bolsos que no te gustan o que ya no usas.
- Bufandas o pañuelos que nunca te pones y ocupan mucho espacio…
- Perchas de plástico de la tintorería.
- Bañadores que están muy pasados o ya no te gustan.
- Sombreros y accesorios varios. Utiliza el mismo filtro que hemos venido practicando: ¿Lo uso?, ¿me gusta?… incluso pregúntate ¿me hace feliz? o ¿lo estoy usando porque me sabe mal haberme gastado dinero en esto?
En definitiva solo deberías guardar lo que realmente utilizas, que no suele ser más de un 40% de lo que tenemos en el armario y notarás un gran alivio cuando hayas terminado.
Consejo: Hazlo cuando tengas el tiempo suficiente para terminar la hazaña, hazlo de una vez, no lo hagas por partes y tira lo que hayas decidido tirar o donar cuanto antes.
No lo guardes en casa de otras personas o regales (a menos que realmente lo quieran) porque les estarás pasando el problema a ellas. Se valiente y verás lo bien que te sentirás después.
Piensa en el desorden como energía acumulada que vas liberar y darás a la vida la oportunidad de darte cosas nuevas.
Cuando estés animada continua con el resto de la casa y si necesitas algún consejo, ¡estaré encantada de ayudarte!