La tendencia en dormitorios infantiles está cambiando…
Este último año se ha visto una tendencia a cuartos infantiles más atemporales, de manera que sea fácil actualizarlos según vayan creciendo los pequeños de la casa.
Para ello hay que conseguir una distribución inteligente del espacio.
Nuestra recomendación es utilizar de base tonos neutros con toques del color favorito de los niños para crear dormitorios infantiles alegres y estimulantes que además sean fáciles de actualizar cambiando complementos, textiles, el color de las paredes o el papel pintado.
Los textiles son una parte importante de la decoración y el estilo nórdico nunca falla.
En el caso de que la habitación sea compartida, una buena opción son las literas o camas nido a medida. Así podrán disfrutar del espacio libre que queda.
El almacenaje es prioritario a la hora de diseñar una dormitorio infantil. Tiene que tener espacios suficientes para guardar ropa, juguetes, libros… y para eso es importante diseñar espacios con estanterías y cajones.
Otro factor a tener en cuanta a la hora de diseñar una habitación infantil es que los materiales sean naturales o ecológicos. Hoy en día hay una amplia variedad de pinturas, maderas, textiles, etc. que no dañarán la salud de nuestros hijos.